La sesión del pasado martes 24 de septiembre se basó en el tema de la nutrición y alimentación saludable. Cada vez nuestras consultas están más pobladas de pacientes obesos tanto en adultos como entre la población infantil, es por ello primordial pararse un momento sobre como abordar el tema de la alimentación.
La alimentación es un proceso voluntario a través del cual las personas se proporcionan sustancias aptas para el consumo, las modifica partiéndolas, cocinándolas, introduciéndolas en la boca, masticándolas y deglutiéndolas. Es a partir de este momento que acaba la alimentación y empieza la nutrición, que es un proceso inconsciente e involuntario en el que se recibe, transforma y utiliza las sustancias nutritivas (sustancias químicas más simples) que contienen los alimentos. La nutrición es consecuencia de la alimentación, es decir de los alimentos que componen la dieta y de su proporción. Existen muchas formas de alimentarse pero solo existe una forma para nutrirse. Por eso si queremos mantener la salud deberemos conocer las necesidades y también la composición de los alimentos, sus nutrientes. Así podremos analizar si nuestra forma habitual de alimentarnos es la correcta o si no lo es, modificar nuestra dieta. Una buena nutrición es consecuencia de una alimentación saludable.
Llegar juntos es el principio. Mantenerse juntos, es el progreso. Trabajar juntos es el éxito
jueves, 3 de octubre de 2013
BIENVENIDA
Hoy 3 de octubre de 2013 empezamos con un nuevo proyecto, el blog del Centro de Salud República Argentina. Aquí podremos compartir conocimientos sobre nuestra profesión con el objetivo de mejorar nuestra comunicación y estar al día. Esperamos que os guste y todos seáis participes.
A POR ELLO!!!
A POR ELLO!!!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)